Correo Phishing de Paypal

Correo Phishing de Paypal

 

 

 

 

 

 

Me Imagino que Tod@s teneis cuentas Abiertas en Bancos,y utlizais la Herramienta de Plataforma Online que os proporciona la Entidad para poder realizar todo tipo de gestiones a través de la red,y no tener que desplazaros físicamente a la Oficina Bancaria,y así no perder Tiempo.Incluso hay entidades que operan 100% online,es decir,no disponen de un lugar físico.

Este es el caso de Paypal,un Procesador de Pagos que funciona 100% Online,y para abrir una Cuenta y darte de Alta,necesitas tan solo un Correo Electrónico y una contraseña y listo,cuenta Abierta!!

Lo cierto es cada vez más se está trasladando el Mundo físico al Virtual por Motivos varios(Movilidad,Rapidez,Comodidad,24h Operativo=Tiempo=Dinero)

Pues bien,como en la vida Real que existen los Kakos(=Ladrones,Bandidos),en el Internet también.

Hoy te quiero hablar del PHISHING o Robo de Identidad,así que Te voy a Explicar que es:

Phishing es la Capacidad de Duplicar una página Web para hacer Creer al visitante que se encuentra en el sitio web original, en lugar del Falso.

Normalmente,se utiliza con fines delictivos enviando SPAM e invitando acceder a la página señuelo.El objetivo del engaño es adquirir información confidencial del usuario como contraseñas,tarjetas de crédito o datos financieros y bancarios.
El Phishing consiste en el Envío de @ que,aparentando provenir de fuentes fiables(por ejemplo,Entidades Bancarias),intentan obtener datos confidenciales del usuario.

Para ello,suelen incluir un enlace que,al ser pulsado,lleva a páginas web Falsificadas.
De esta manera,el Usuario,creyendo estar en un sitio de toda confianza,introduce la información solicitada que,en realidad,va a parar a manos del Estafador.

Mis Recomendaciones:

1.Nunca deis Click en ningún Enlace donde os soliciten vuestros datos de Usuarios para Reactivar vuestras cuentas,y menos de un Banco,poneros en contacto vía telefónica,vía mail,y contrastar dicha petición.

2.Pasar el mouse por el link,sin dar click,y observar a que dirección url (margen izquierdo debajo de vuestra pantalla lo veréis) os redirige,y veréis que el dominio NO tiene nada que ver con el Verdadero.

3.Observar la dirección de correo del Emisor del Mensaje,y veréis que el dominio TAMPOCO es el Real

 

Aquí teneis una Prueba en Vivo del correo Phishing de Paypal que Recibí:

 

 

 

Así que ya Sabes,NO seas Curioso,y piensatelo 2 veces antes de hacer click,o te puedes quedar con cara de Tonto,y sin Saldo 😯

¿Cuentame tus Experiencias,y podernos Ayudar entre tod@s?

¿Qué tipo de Correos has recibido?

Déjame tus Comentarios y/o Preguntas a continuación.Y si te ha Gustado este Post,no olvides compartirlo en las Redes Sociales. 😉

@Javier Lafarga

About the author

Javier Lafarga Soy Aprendiz y Mentor.Ah..y me encanta todo lo que tenga que ver con el Marketing Online y el Social Media 🙂 Javier Lafarga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Javier Lafarga

Soy Aprendiz y Mentor.Ah..y me encanta todo lo que tenga que ver con el Marketing Online y el Social Media :) Javier Lafarga
Esta entrada fue publicada en Mis VideoTrucos, Phishing y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *